‘Y luego los inútiles somos nosotros’ La carta de un guardia civil que responde a los insultos a la policía por culpa del temporal de nieve

PUBLICIDAD

y-luego-los-inutiles-somos-nosotros-carta-guardia-civil-responde-insultos-policia-banner-696x364

Con el frío llega, irremediablemente, la nieve en algunos puntos de España. Si no estamos preparados para este tipo de temporales, suelen haber bastantes problemas en las carreteras: corte de las mismas, caravanas interminables… y esto a la gente le saca de quicio totalmente.

Carta de un policía a todos los españoles

1

Hace unos días, con el temporal que hubo de camino a Madrid, muchas personas se quedaron atascadas durante 16 horas, algo que ha indignado a buena parte de la población.

Un guardia civil ha escrito una carta haciendo alusión a las críticas recibidas:

“Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.

Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, señores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

PUBLICIDAD

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.

2

Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.

Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.

Señores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, cómo ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.

Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo…

Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos.”

Y tú, ¿qué opinas de la labor de la policía y de las fuerzas de seguridad del Estado en estos días?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Comentarios

comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.