Investigando encontramos una nota en donde afirmaban que los niños de Japón son más obedientes y no tienen caprichos. Aquí te damos la respuesta.

Ya van varios años en los que se está discutiendo sobre cómo se debe criar a los hijos en los hogares. Algo que muestra que existen miles de puntos de vista. Algunos están a favor de usar un correctivo físico y muchos otros se oponen, creen que la mejor forma de corregir es por medio de una charla. Son formas de pensar muy diferentes pero se deben respetar en cierto punto.

Diferentes estudios han estado analizando este tema y descubrieron que en japón los niños son mucho más obedientes y con menos berrinches. Especialmente si se los compara con pequeños de América y Europa.

1

¿Que hacen en japón para tener niños más obedientes?

En el país asiático están muy lejos de utilizar métodos en los que se utiliza la coerción física. No precisan de ello para hacer que los niños sean más obedientes en las escuelas, en el hogar o en la calle. Tampoco se basan en pláticas motivacionales, aunque sí valoran mucho la comunicación. Ellos apelan a que los niños logren un sentido de sensibilidad y apego emocional desde muy temprana edad.

Método japonés de crianza

Los primeros 3 años de vida del niño para los japoneses es fundamental. Creen en es donde se debe hacer el mayor esfuerzo educación. Para ello buscan que la madre nunca se separe de él, en ningún momento. Si la madre debe salir se recomienda que lleve al hijo con él para que pueda ir enseñando las normas de la sociedad y como se debe comportar. De esa forma toman total conciencia de que existen reglas que se deben respetar.

Alcanzados los 3 años de edad es cuando los padres dejan a los niños en guarderías. Es cuando el pequeño comienza a relacionarse por sí solos con otros niños. También es una etapa en la que comienzan a copiar a sus padres, por lo que los japoneses son muy cuidadosos con lo que hacen o dicen delante de sus hijos. Ellos saben que todo lo que hagan se tomará de ejemplo por ellos. Si se comportan de una forma poco adecuada, no tienen dudas que su hijo luego tendrá las mismas actitudes.

No los regañan

Los japoneses saben con total certeza que regañar a sus hijos no los hará más educados ni mejores personas. Todo lo contrario, puede provocar que junten irá si siempre los estan retando. Por eso cuando un pequeño se equivoca, de forma calma le explica que lo que hizo está mal y le da las razones de porque. De esa forma él logra interiorizar el concepto y de seguro no lo repetirá.

Si rompe algo, no lo regañan. Le enseñan el esfuerzo que sus padres hicieron para comprarlo. Así, ya no se le cruzará por la cabeza hacerlo porque el sentido de pertenencia y respeto es más fuerte. Aprenderá a valorar las cosas.

La figura paterna

En japón es fundamental que el niño tenga una imagen paterna fuerte y presente. Él va a ser el referente masculino que tendrá en su vida y adquirirá muchas cosas de cómo se comporte. El amor de un padre es fundamental para que el proceso de crianza sea exitoso. Para ellos la familia es sagrada y al hombre se lo ve como el jefe de la familia, quien debe brindar seguridad a la misma.

Estos son algunos de los aspectos de porque en japón los niños son más obedientes ante sus padres y con menos berrinches. Son muchos más los condicionantes que logran esto, pero desde Mundo Positivo queríamos contarles un poco sobre otra cultura.

Déjanos un comentario y contanos: ¿Qué opinas sobre el método japones? ¿Como criaste a tus hijos?

Comentarios

comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *