Misteriosas y crueles mutilaciones de animales preocupan a Australia: ¿qué está sucediendo?

PUBLICIDAD

Sin título

Los koalas, una de las imágenes más representativas de Australia, están siendo amenazada por actos anónimos de crueldad. La policía estudia un caso ocurrido en la pequeña ciudad de Warrnambool, en el que uno de estos animalitos apareció muerto y con sus orejas cortadas.

El koala está catalogado como animal vulnerable en la escala de conservación de UICN, eso significa que está en peligro, y los ataques anónimos y malintencionados a la especie hacen temer no solo por los ejemplares atacados, sino por la especie. Vive en las zonas costeras de las regiones este y sur australianas.

1

El hecho: infinita crueldad

Un koala fue encontrado muerto en Warrnambool, con ambas orejas cortadas.

El sargento de policía Pat Day describió la mutilación del koala como “repugnante”.

Agregó: “Los miembros de la policía de Warrnambool están investigando lo que solo puede describirse como un incidente muy problemático”.

“Estamos pidiendo testigos. Cualquier persona que tenga información o haya visto algo relacionado con el koala que tuvo sus oídos desafortunadamente eliminado”.

Según el sargento: “Es un incidente preocupante y es perturbador. Ciertamente, queremos llegar al fondo del asunto.”  

PUBLICIDAD

“No hay ninguna razón para que alguien trate a un animal de esta manera, incluso si se hubiera hecho cuando el koala ya estaba muerto”.

Los restos fueron encontrados por un trabajador de SES en Hopkins Point Road el 6 de noviembre, alrededor de las 8.30 am.

2

Hechos similares: más koalas y canguros

A los investigadores se les ha dicho que ha habido una avalancha de mutilaciones similares que involucran canguros. Se habían encontrado animales muertos y con daños en el cuerpo, incluso con carteles y objetos como si alguien se estuviera burlando de ellos. Pero este fue el primer incidente que involucró a un koala.

La policía dijo que creía que la mutilación era reciente, pero no pudo establecer si el koala estaba muerto en el momento en que le cortaron las orejas.

PUBLICIDAD

Más allá de que pueda tratarse de un caso aislado, es importante que nos detengamos a pensar: ¿como puede ser que mientras algunos defienden a todos los seres vivos por igual, haya otras personas que se divierten dañando y matando a animales indefensos? Al menos, que a este caso se le esté dando importancia y esté investigándose a fondo, es una buena señal.

 

 

Comentarios

comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.