Los 5 mejores trucos para acabar con las llagas en un momento

como-tratar-curar-llagas-boca-trucos-remedios-naturales-banner-696x364

Las llagas, aftas o úlceras bucales son pequeñas lesiones circulares y dolorosas de color blanco que aparecen en la boca. En el 80-90% de los casos sólo afectan a la capa superior de la mucosa oral y sanan en cuestión de días. Sin embargo, ocasionalmente pueden ser más profundas y tardar semanas en curarse.

Las causas de las llagas son muy variadas y no tienen por qué ser las mismas en todos los casos. Entre ellas están los mordiscos en la lengua o la mejilla, el estrés, un sistema inmunitario debilitado, falta de vitaminas y minerales, una limpieza bucal demasiado agresiva, cambios hormonales, alergia a ciertos alimentos o complicaciones tras un arreglo bucal.

Si estas lesiones aparecen muy a menudo, debes acudir al médico, pero si solo aparecen ocasionalmente, hoy te traemos 5 remedios naturales muy efectivos para tratar las llagas desde casa.

1

¡Estos son los 5 mejores remedios naturales para las llagas!

1- Requesón bajo en grasa

Aplica un poco de requesón bajo en grasa en la zona afectada para aliviar el dolor. Déjalo unos minutos y enjuágate la boca. Notarás resultados enseguida.

2

2- Aceite de árbol de té

Remoja un disco de algodón en aceite de árbol de té y pásalo por la úlcera. Esto aliviará tu dolor inmediatamente. Hazlo dos o tres veces al día hasta que veas que la llaga ha desaparecido.

3

3- Papaya

Mastica un pedazo de papaya para que te ayude a aliviar el dolor causado por esas molestas llagas.

4

4- Aloe vera

Para tratar las úlceras bucales rápidamente puedes probar con jugo de aloe vera. Simplemente enjuágate la boca con este jugo y notarás los efectos inmediatamente. El aloe  tiene un gran efecto calmante.

5

5- Bicarbonato de sodio

Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la llaga y verás como pronto te olvidas de ella.

6

Estos remedios son muy efectivos, pero si sientes que no te funcionan aquí tienes otras 6 maneras de tratar las llagas desde casa. Además, para prevenir que te vuelvan a salir, intenta intensificar tu limpieza bucal y evita utilizar dentífricos que contengan laurilsulfato sódico. El laurilsulfato sódico es un químico que puede irritar la mucosa oral y causar llagas.

7

Si ves que nada funciona, lo mejor es que acudas a tu médico para que diagnostique la causa de tus llagas y te recomiende un tratamiento adecuado.

¿Qué te han parecido estos remedios? ¿Los vas a poner en práctica la próxima vez que te salga una llaga? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

 

Comentarios

comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.

Loading...