Conoce el efecto de las olas cuadradas capturadas por un joven en una playa

La naturaleza consta de miles de fenómenos que han sorprendido a la humanidad durante décadas. La mayor parte son tan bellos como alucinantes. Las aguas del sur de Francia son hogar de la isla de Ré que cuenta con playas fantásticas en las que pueden aún apreciarse vestigios de antiguos búnkeres nazis. Puede llegar a parecer una simple isla como cualquier otra de la zona. Sin embargo, hay algo que la hace diferente al resto.

1

A simple vista, las olas que se forman en su orilla parecen componer un tablero de ajedrez. La vista es tan sensacional que el faro es punto de encuentro para turistas y locales que quieren apreciar el peculiar fenómeno que, los antiguos creían se formaba por una fuerza mágica, existe una explicación científica para ella.

2

Justo en el límite de dos mares, en lo que se le conoce como Cruce de mares, es dónde se localiza la isla de Ré. Bajo la superficie del agua los diferentes sistemas de olas se cruzan en un ángulo oblicuo, cuando las condiciones permiten que estos patrones se mantengan es entonces que pueden producirse estas celdas cuadradas.

Su belleza es indudable, pero hay algo más que eso, y es la peligrosidad con la que cuenta, es realmente peligroso para los bañistas. Las fuertes corrientes generadas pueden desencadenar en otras denominadas Corrientes de resaca, que se asimilan a “un río corriendo que se aleja de la costa”; el color de dicho río es levemente diferente y contiene burbujas; si dentro del mar hay algunos objetos sueltos como ramas o basura estas corrientes rápidamente las atraen y las alejan de la costa.

3

Realmente el peligro no es ser arrastrado por ellas mar adentro, sino la forma en que la persona reacciona: muchos bañistas entran en pánico y tratan de nadar a contra corriente, cansándose rápidamente y por consiguiente, hundiéndose. El secreto para lograr escapar no es nadar contra ella sino en paralelo a la orilla.

Sin duda un fenómeno peculiar que, a pesar de conocer su causa, nos sigue manteniendo alucinados por su grandeza y singularidad.

4

¡No hay nada más maravilloso que conocer la naturaleza!
¡No olvides COMPARTIR este artículo con todos tus familiares y amigos de Facebook!
COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: