5 Trucos de las famosas con aceite de oliva que usan para parecer mucho más jóvenes

PUBLICIDAD

aceite-de-oliva-remedios-rostro-696x364

El aceite de oliva virgen extra es una grasa líquida obtenida de las aceitunas y originaria de la región mediterránea. Es muy rico en ácidos grasos saludables y vitaminas A y E, por lo que aumenta la suavidad y flexibilidad de la piel. Además, ayuda a la regeneración de las células.

Este alimento se lleva utilizando desde hace décadas como elixir de belleza y remedio casero para la piel, el cabello y las uñas. De hecho, los egipcios ya lo usaban junto con la cera de abejas para crear su propia crema hidratante antibacteriana.

1

5 Maneras de utilizar el aceite de oliva para mejorar el aspecto de la piel

1- Baño en aceite de oliva

Añade 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a una bañera llena de agua. El aceite de oliva contiene antioxidantes como la vitamina E, los fitoesteroles y los polifenolesque, cuando se aplican tópicamente, pueden ayudar a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Para aumentar la efectividad del baño, masajea tu cuerpo con este aceite antes de meterte.

2

2- Contorno de ojos

Vierte aceite de oliva en un recipiente pequeño, ciérralo y mételo en la nevera. Deja que se enfríe durante unas dos horas y tendrás como resultado un contorno muy hidratante para tus ojos. Puedes aplicártelo todos los días por la mañana y por la noche para reducir las líneas de expresión y aumentar la flexibilidad de la piel.

PUBLICIDAD

3- Mascarilla facial

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y otra de jugo de limón. Remueve todo muy bien hasta crear una mezcla homogénea y aplícatela en el rostro. Déjala actuar unos 15 minutos y luego enjuágate con agua fría para cerrar los poros. Este remedio nutrirá e hidratará tu piel.

3

4- Desmaquillante

Con tan solo aplicar unas gotas de aceite de oliva en un algodón, podrás desmaquillarte perfectamente sin necesidad de gastarte el dinero en agua micelar. Recuerda enjuagarte muy bien el rostro después para quitar los restos y listo.

5- Exfoliante

Mezcla dos cucharadas de sal con una cucharada de aceite de oliva y aplícatelo sobre el rostro dando pequeños masajes. La sal te ayudará a exfoliar la piel y el aceite le aportará hidratación y suavidad. De esta manera eliminarás las células muertas y obtendrás una piel renovada y uniforme.

4

Como puedes ver, el aceite de oliva virgen extra es un alimento esencial que no debe faltar en tu cocina. Además de sus beneficios para la salud, tiene muchas propiedades para la piel, el cabello y las uñas.

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

 

Comentarios

comentarios

Facebook Comments Plugin Powered byVivacity Infotech Pvt. Ltd.